Justificación
Planteándonos como ciudadanos activos de Bogotá, debemos buscar el bienestar medio ambiental de nuestra ciudad y no ser ajenos a las adversidades sujetas a los diferentes contextos de vida que conviven en la vida social de la ciudad.
Es así, como CRONC planteándose desde el manejo integro de residuos orgánicos, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Bolivar y en general de los bogotanos, ya que por causa del desbordamiento de liquido lixiviado el rio Tunjuelito, el cual cruza la ciudad hasta Bosa esta contaminado, afectando los ecosistemas acuáticos y de paso la salud de los ciudadanos que se suplen de esta fuente hídrica.
Este proyecto busca a través del manejo integro de residuos orgánicos, disminuir la producción de líquido lixiviado desde los hogares bogotanos, a través del uso de microorganismos como lo son los nematodos y el uso de descomponedores de materia como lo son los colémbolos. Esta caneca tiene integrado el micro ecosistema en la planta baja, es decir en la planta superior se realiza el deposito de basuras y cuando caen a la planta baja, estará el micro ecosistema que se encargará de descomponer todos estos residuos. Dicha la metodología de cómo se descompone la materia, también debemos hacer énfasis en el reciclaje obligatorio al que conlleva el uso de CRONC.
Evaluar y
rescatar la vida en las fuentes hídricas de la ciudad, es una labor especial,
el hecho de que sea un lugar urbano que es apático con la vida ambiental no nos
debe alejarnos de pensar en las memorias que estos ríos traen a la ciudad, la
vida que llevan por si solos y su importancia en la nuestra.
Comentarios
Publicar un comentario